Día 1: Ciudad de origen – Estambul. Recepción Aeropuerto, Control Pasaportes, Transfer hotel. Cena libre y alojamiento.
Día 2: Ciudad de Estambul: Basílica Santa Sofía, Palacio Topkapi, Mezquita Azul y Yerebatan Sarayi. Tras disfrutar en el hotel del típico y sabroso desayuno otomano, descubriremos la majestuosa ciudad de Estambul situada entre Oriente y Occidente. En nuestro paseo por el centro histórico, contemplaremos las antiguas murallas de la ciudad y las hermosas vistas del Mar de Mármara. Iniciaremos nuestra visita con la joya del Imperio Bizantino, la Basílica de Santa Sofía (Ahya Sofía). Construida entre los años 532-537 d.C. bajo el reinado de Justiniano I, su enorme cúpula y sus increíbles mosaicos conservados hasta nuestros días nos permiten admirar su gran belleza. Seguimos hasta el Palacio Topkapi, centro administrativo de poder y residencia de los Sultanes Otomanos durante 4 siglos, con su tesoro, reliquias sagradas y el Harem. Disfrutaremos también de la belleza de la Mezquita Azul, construida durante el sultanato de Ahmed. Visitamos la Cisterna-Basílica (Yerebatan Sarayi o palacio sumergido) con agua de los bosques de Belgrado a 10 Km de Estambul. En su interior alberga un bosque de 336 columnas traídas de templos paganos de Anatolia. Regreso al hotel.
Día 3: Ciudad de Estambul: Crucero por el Bósforo y Gran Bazar. Después del desayuno, realizaremos el crucero por el Estrecho del Bósforo, navegando entre los dos continentes, Asia y Europa. Veremos palacios de Sultanes, antiguas casas de madera otomanas, castillos construidos durante la conquista de Estambul, la silueta de las miles de Mezquitas y minaretes que caracterizan esta ciudad y los imponentes puentes construidos para unir esos dos continentes. A la vuelta de este maravilloso crucero pasaremos por la Torre y Puente de Gálata y la zona de restaurantes de pescado hasta llegar al Bazar de las Especias. Con sus 64 calles y casi 4000 tiendas fue ordenado construir por Sultán Mehmet II en 1461. Imposible no perderse y disfrutar del paraíso de las compras. Regreso al hotel.
Día 4: Estambul-Esmirna-Kusadasi. Después del volamos de Estambul a Esmirna (vuelo domestico incluido). Disfrutaremos de tiempo libre en la ciudad conocida por su gastronomía y sus costas. Pararemos en una de las zonas más concurridas del Egeo, Kusadasi con sus costas, playas, restaurantes y tiendas. Cena libre, alojamiento.
Día 5: Efeso-Şirince-Denizli. Después del desayuno en el hotel, y tras un corto viaje llegaremos a las ruinas de Éfeso, importante ciudad portuaria desde la Antigüedad. Descubriremos el inmenso teatro con su majestuosa Biblioteca de Celso que alberga cientos de esculturas de personalidades de la época, y el Templo de Artemisa, el primero construido totalmente en mármol, una de las 7 maravillas del mundo antiguo.
Día 6: Pamukkale, Hierápolis y Antalya. Tras el desayuno, visitaremos las piscinas termales de Pamukkale, conocidas como “Castillo de Algodón”. Seguiremos hacia Hierápolis, “La Ciudad Sagrada” de la Antigua Grecia que perdió casi toda su identidad helenística durante los terremotos del siglo I d.C., en la época del emperador romano Nerón, siendo totalmente renovada al estilo romano. Conoceremos el templo de Apolo, fundador divino de la ciudad. Perdiéndonos por sus calles, llegaremos al teatro romano. Hotel en Antalya, cena libre y alojamiento.
Día 7: Perge, Aspendo & Antalya. Después del desayuno, visitaremos Perge, que fue habitada por numerosos pueblos: helenos, Selucos, macedonios del Gran Alejandro Magno, romanos y otomanos. Podremos contemplar su estadio, teatro, baños romanos, fuente monumental y ágora. Nos adentraremos también en Aspendo, ciudad de origen greco-romano que posee uno de los teatros mejor conservados del mundo. Impasible al paso del tiempo, escucharemos aún retumbar en sus piedras los ecos de las obras dramáticas de Homero, Sófocles y Eurípides. Traslado al hotel de Antalya, cena libre y alojamiento.