Skip to main page content Menu Principal
Logo Cultural Travel Cutural Travel Banner, Left. Cutural Travel Banner, Right.
Menu Principal

Visita Sevilla


English


Russian
  Historia:
La Catedral

     La Catedral de Sevilla, es la catedral gótica más grande del mundo, y el tercer templo en cuanto a tamaño tras la Basílica de San Pedro del Vaticano en Roma, y San Pablo en Londres. En 1987 ha sido declarado por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad.

     La Catedral es un edificio insólito que posee cinco naves, que se distribuyen con perfecta orientación musulmana, mirando hacia Levante. El aspecto más controvertido de ella es que no cuenta con una cabecera en el sentido gótico habitual en forma de ábside sin girola, ya que su planta salón es un perfecto rectángulo que se corresponde milimétricamente con la de la alhama, de la que heredó, también, la insólita disposición de las puertas. En relación a los muros, hay que decir que cuentan con poco espesor. Sin embargo, las capillas están separadas por estribos perpendiculares al eje central del templo, terminando en 28 pilares adosados que, con otros 32 exentos, soportan a 68 bóvedas ojivales. La luz natural es escasa, ya que las ventanas son pequeñas y soportan bellos vitrales.

La Giralda

     A pesar de su autonomía, ejerce la función de torre y de campanario de la Catedral de Sevilla. Patrimonio de la Humanidad desde 1987, no sólo destaca por su ubicación e historia, también debemos subrayar su factura arquitectónica, su función a lo largo de los siglos y su significado dentro del casco antiguo de la ciudad. Su base cuadrada se sitúa a 7,12 metros sobre el nivel del mar, teniendo 13,61 metros de lado y una altura de 104,06 metros. Fue construida en su base a imagen y semejanza del alminar de la mezquita Kutubia de Marrakech (Marruecos), aunque el remate superior y campanario es de progenie europeo renacentista.

Reales Alcázares

     Abd al Rahman III inicia la construcción del Alcázar, recinto de forma cuadrangular, de pétreos muros y situado en un extremo de la ciudad.

     El área del palacio se situaba entre el barrio de Santa Cruz y el Patio de la Montería, el interior del Alcázar actual fue creciendo en el siglo XI hasta enlazar con el Alcázar del puerto, lugar donde luego se emplazaría la Casa de la Moneda. Estos nuevos recintos son edificados por Mutamid ben Abdad.

     Con la llegada de los Almorávides muchos de los sillares que formaban el Alcázar fueron utilizados en la construcción de numerosas obras (Torre del Oro, nueva Mezquita mayor).Estanque de Mercurio

     Los Almohades convierten la ciudad de Sevilla en la capital del nuevo imperio magrebí. Construyen parte del área ocupada por el Palacio de "Al-Muwarak", el Jardín del Crucero, actual Patio de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, sita en la Plaza de la Contratación.

Datos de la Visita: Precio Adultos, niños de 0 a 16 años Consultar.
Precio Incluye: Entrada de la Catedral y Reales Alcázares, guía oficial en el idioma elegido y audioguia.
Duración: 3 a 4 horas aproximadamente.
Horarios de visita la Catedral: Del 01/11 al 28/02:
De Lunes a Sábado: De 11:00 a 17:00
Festivos y Domingos: De 14:30 a 18:00
 
Del 01/03 al 31/10:
De Lunes a Sábado: De 09:30 a 16:00
Domingos: De 14:30 a 18:00
Horarios de visita Reales Alcázares: Octubre a Marzo:
De Martes a Sábado: De 09:30 a 17:00.
Domingos y Festivos: De 09:30 a 13:30.
 
Abril a Septiembre:
De Martes a Sábado: de 09:30 a 19:30.
Domingos y Festivos: De 09:30 a 17:00.
Grupos: Máximo de 30 personas.
Idiomas: A petición del cliente.

Los horarios son horarios orientativos. Cualquier variación en alguno de estos conceptos dará lugar a una modificación del presente presupuesto.

Pie de Página
Aspectos Legales | Quien Somos | Contacto
®©Copyrights 2013 –   Todos los Derechos Reservados a Cultur Travel