Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí Más información Aceptar
Experiencias Albania & Monasterios De Meteora
ALBANIA Y LOS MONATERIOS DE METEORA

VIAJE

Día 1 – Llegada a Tirana International Airport – Traslado privado alojamiento en Tirana (20 min. 17 km)

 

Día 2 – Tirana – Pogradec (3 h. 120 km) – Korca (40 min. 40 km)

- Desayuno en Hotel. Encuentro con el Guía.

- Salida a 9:00 dirección Korca, con parada para disfrutar de las vistas de la tranquila ciudad de Pogradec, a orillas del lago Ohrid. El lago más profundo de los Balcanes. Continuamos hacia Korca, ciudad conocida por su historia, su cultura, gran variedad de museos y barrios de casas bajas y villas pavimentadas con adoquines.

- Visita de la ciudad y su antiguo bazar otomano, catedral ortodoxa y centro histórico de casas señoriales de principios del siglo XX. Visitaremos también el Museo de Arte Oriental "Bratko". Alojamiento en Korca.

 

Día 3 – Korca – Meteora (3 h. 190 km) – Kalambra (4 h. 138 km)

- Desayuno en hotel y salida en dirección de Grecia. Hoy visitaremos los Monasterios Colgados de Meteora, que significa “colgados en el aire”. Tal y como tendremos ocasión de comprobar, la región está llena de inmensos monolitos rocosos de paredes inexpugnables. En sus cimas se encuentran los célebres monasterios, Patrimonio de Humanidad por la UNESCO. Actualmente, funcionan cinco, de los veinticuatro ocupados en su época dorada en los siglos XV y XVI. Tendremos la oportunidad de visitar dos de ellos. Alojamiento.

 

Día 4 – Kalambra – Ioaninna (3 h. 110 km) – Gjirokastra (3 h. 118 km)

- Desayuno en hotel y regreso a Albania. Viajamos entre montañas hacia Metsovo, hermoso pueblo griego conocido por su queso ahumado. Continuamos hasta Ioaninna, con tiempo libre para conocer la ciudad. Por la tarde llegamos a Gjirokastra. Alojamiento.

 

Día 5 – Gjirokastra – Butrinto (1’5h. 70 km) – Saranda – (40 min. 30 km)  – Manantial del Ojo Azul – Gjirokastra (1h. 50 km)

- Desayuno y traslado a Butrint, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1992, es el asentamiento arqueológico más importante del país. Aunque en sus alrededores se conservan restos arqueológicos, Butrinti es conocida como antigua ciudad griega, colonia romana y obispado medieval. La ciudad antigua domina el canal de Vivari y el Parque Nacional de Butrinti desde lo alto de una colina. Visitaremos el Anfiteatro Antiguo, el Templo de Esculapio, el Baptisterio con coloridos mosaicos y las antiguas murallas de la ciudad, que albergan un pequeño museo.

- Después de la visita, regresamos a Gjirokastra, parando en Saranda y en el famoso manantial del Ojo Azul, lugar de impresionante belleza.

- Por la tarde visitamos Gjirokastra y su antigua Fortaleza, del siglo XIII, que domina la ciudad y el valle, ofreciendo vistas panorámicas. Gjirokastra, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es conocida como la “ciudad de piedra”, por su arquitectura, rica historia y deliciosa cocina local. Visitaremos el casco histórico con sus barrios otomanos, calles estrechas de piedra y pequeñas tiendas de productos artesanales. Alojamiento.

 

Día 6 - Gjirokastra - Berat (3´5h. 160 km)

- Después del desayuno, visitamos Berat, que con 2000 años de antigüedad, es una de las ciudades más antiguas y bellas de Albania. Alojamiento en Berat.

- Visitaremos La fortaleza de Berat, ubicada sobre una colina desde donde domina la ciudad moderna y el antiguo barrio cristiano al otro lado del río. Berat,  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue fundada en el 314 a.C. aunque los registros indican que la zona ya estaba habitada en el siglo VI a.C.

- El casco antiguo de Berat se divide en tres partes: Kalaja, en el interior de un castillo sobre una colina; Mangalem, el barrio tradicionalmente musulmán, a los pies de la colina del castillo; y Gorica, tradicionalmente cristiana, en el margen izquierdo del río, frente a Mangalem. La Kalasa de Berat es un pequeño barrio lleno de vida de la ciudad. Gran parte de la muralla se conserva en muy buen estado, albergando en su interior calles estrechas y casas otomanas en las que aún viven cientos de personas.

- Visitaremos la catedral de San Nicolás, que ha sido restaurada, y ahora es el Museo Onufri, el más grande pintor albanés del siglo XVI.

- Por la tarde tiempo libre en la ciudad con la posibilidad de visitar una Bodega y degustar los vinos albaneses (opcional). Alojamiento en Berat.

 

Día 7 - Berat – Tirana (2h. 100 km)

- Desayuno y traslado a Tirana.

por la tarde. Visitamos la capital del país, fundada en 1614. Ciudad más grande de Albania. Conoceremos la Plaza Skanderberg, principal símbolo de la ciudad con la estatua ecuestre del héroe nacional. Frente a ella, vemos la Torre del Reloj (35 m), la Mezquita de Et´hem Bey, donde llegan peregrinos de todo el mundo; la Librería Nacional, el Palacio de Cultura y el Museo de Historia Nacional, que nos permitirá conocer más sobre la historia de Albania. Entraremos al Museo Bunk Art 2 , especializado en la historia del comunismo en el país. Visitaremos también el Bazar que fue reconstruido recientemente y transformado en un área viva de tiendas y restaurantes. Pasaremos por el castillo de Tirana, que conserva restos de la ciudad, también convertido en una zona turística peatonal de edificios tradicionales, bares y tiendas. Alojamiento Tirana.

 

Día 8 – Tirana- Tirana International Airport  17 km

-Desayuno en hotel y tiempo para seguir disfrutando de esta preciosa ciudad hasta la hora indicada de traslado privado al aeropuerto para tomar el vuelo.

 

 

PRECIO

Mín. 2 pers)

 

1180,00 €/p

Incluye 7 Noches Hotel de 3 a 4* (desayuno incl.), Traslado Privado Todo el Viaje y al Aeropuerto (ida/vuelta), Visitas Guiadas en Español.

*Vuelos no incluidos. Póngase en contacto con nuestro departamento aéreo para conseguir la mejor tarifa de vuelos para este viaje.