Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí Más información Aceptar
Experiencias Ruta Del Aceite - Ruta del Aceite
RUTA DEL ACEITE DE OLIVA

¡Descubra el mundo del oro líquido en una agradable excursión!

 

Los secretos del Olivo Centenario, el ciclo vital de las diferentes variedades de aceitunas o los métodos de recolección; son algunas de las curiosidades que conocerá en esta visita por los paisajes más impresionantes al pie de Sierra Nevada. Por el Molino de Aceite del siglo XV que visitaremos, parece no pasar el tiempo. Único en su género y ubicado en la tradicional zona de pueblos blancos de la Vega de Granada, descubrimos un paraje colorido y de contrastes. En una cata comentada, degustará una selección de la mejor variedad andaluza de aceite de oliva virgen extra, aceites aromatizados, vinagre, sales y aceitunas.

 

Incluye: Visita Guiada a Almazara (Molino de Aceite) del siglo XV y cooperativa, Degustación de 5 variedades de Aceite de Oliva, Transporte ida/vuelta.

Salida centro ciudad: 10 h

Duración: 3 horas

 

TOUR

Le acompañamos a conocer una Almazara (Molino de aceite) del siglo XV, las diferencias entre el proceso tradicional y las técnicas modernas para la elaboración del aceite de oliva. También descubrirá sus beneficios para la salud, propiedades en cosmética y usos culinarios.En su tienda especializada encontrará además una cuidada selección de productos de primera calidad: aceite de oliva, cosméticos, jamón serrano, vinos, quesos y taracea tradicional.

En la cata tendrá la oportunidad de degustar 5 de las más excelentes variedades de Aceite de Oliva, con sabores afrutado, picante, amargo, en función del tipo de olivo: arbequino, hojiblanco, picual, manzanillo, y frantoio.

La visita continúa recorriendo los pintorescos paisajes de naranjos, limoneros y almendros del Valle de Lecrín, hasta llegar a un exquisito mesón típico por sus especialidades locales de temporada: remojón, puchero de hinojos, gazpacho, jamón asado, choto, migas, etc. El almuerzo incluye primer y segundo plato, vino, postre y café.

 

PRECIO

 

36,00 €/p  Minimo 6 Pax.

  • Consultar precio para menores de 11años
  • Comida no incluida