Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí Más información Aceptar
Experiencias Ruta De Tapas
TAPAS TOUR

 

¡Prepárate para darle gusto al paladar!

Incluye Guía, 4 Bebidas y 4 Tapas + Guia Acompañante.

Visitaremos 4 de los Bares de Tapeo con más tradición del Centro de Granada: ayuntamiento, calle Navas, Bib-Rambla… Lugares emblemáticos marcados en el plano facilitado a los participantes del Tour y en el que se puede consultar el nombre del bar y las tapas a elegir. 

Duración.  3h 


HISTORIA

Granada es la capital española de la Tapa dada la excelente calidad de sus productos y la elaboración cuidada de sus platos y Tapas ofrecidas sin coste alguno con la bebida en bares y restaurantes.

La Tapa Española es un aperitivo que se sirve en la mayoría de los bares o restaurantes acompañando a la bebida. Este consumo itinerante (local, consumición y nuevo local)tapear o ir de tapas es una actividad característica de la cultura gastronómica española.

Muchas teorías apuntan a que fue el rey Alfonso X "El Sabio" quien dispuso que en los mesones castellanos debía servirse algo de comida con el vino para evitar que este afectase a la cabeza. El aperitivo, generalmente embutido o queso, se colocaba sobre el vaso de vino para evitar que cayesen dentro insectos o que otros se bebiesen el vino. De ahí el nombre de “Tapa”.

 

PRECIO


28,00 €/p  (Min.: 12 pers)

  • Consultar precio para menores de 11años