Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí Más información Aceptar

Ruta 4x4 de los Badlands

Granada
ACTIVIDADES Destino CARGANDO País Población Tipo Seleccione las fechas Fecha entrada Fecha salida Ocupación
Descubrir el desierto y la historia milenaria de un territorio único…

El desierto de Gorafe, a 50 minutos de Granada capital, es el desierto más meridional de Europa y uno de los lugares de mayor impacto visual de España.

Su formación, su historia geológica y la historia de sus habitantes son explicados por los guías que nos introducen en un mundo mágico de descubrimiento y aventura remontándonos millones de años atrás…La aventura de descubrirlo conduciendo un vehículo todo terreno por pistas y ramblas en las que se pone a prueba la habilidad de los pilotos es una sensación para recordar…

Nuestra Ruta

El Programa 09:00 am

Encuentro con los clientes, se asignarán los coches a los clientes y se les dará un pequeño briefing para introducirlos a las particularidades de los vehículos que vas a conducir.

En el punto de salida encontrarán los 4x4 preparados.

En los coches tendrán un documento de bienvenidos a bordo que indica las características de los vehículos y las recomendaciones para la conducción en caravana y off road, junto con un dossier de la zona de los desiertos con sus características geológicas

10:30 am

Llegada a las entrada de La Ruta de los Desiertos.

Comienza la conducción 4x4 por pista hasta llegar al mirador del Parque Megalítico y Los Dólmenes,  parada de 15 minutos.

10:30-11:30 am

Espectacular recorrido descendente por los cañones del desierto, con vistas a impresionantes acantilados y formaciones desérticas (Badlands).

Aproximadamente a la mitad de ese recorrido, se hace una parada para tomar fotos.

 Durante el recorrido llamarán la atención los brillantes cristales minerales de yeso que están presentes en casi todo el recorrido y que destellan con el sol.

El itinerario continúa hasta el Mirador de los 360º, un impresionante mirador en el que se disfrutan unas espectaculares vistas de los desiertos.

Allí realizaremos una parada de 15 minutos para disfrutar de un pequeño refrigerio que llevamos en los coches (pastelitos salados, galletas y refrescos).

11:25-12:10 am

Continuamos la ruta descendiendo por pistas de conducción 4x4 técnicas, hasta llegar a la rambla, donde el tipo de conducción cambia y se hace muy divertida, y que nos conduce al río Guadiana Menor.

En este recorrido se hace otra breve parada para contemplar los espectaculares Badlands, llegamos al Río Guadiana, característico por su abundante caudal dada su situación en pleno corazón del desierto.

12:10-13:30 pm

La ruta continúa por pistas rápidas hasta el pueblo de Gorafe y conectamos con la autovía para llegar al lugar del almuerzo.

13:30-15:00 pm

Almuerzo. Varias localizaciones. Consultar.

15:00-16:00 pm

Ruta de retorno a Granada

Ficha Técnica

NIVEL

Apto para cualquier persona en condiciones físicas normales

NUMERO DE PARTICIPANTES

De 20 a 48 Pax. Grupos mayores consultar

EPOCA

 Todo el año

DURACION DE LA ACTIVIDAD

 Jornada completa

MATERIAL PERSONAL

Calzado deportivo, ropa cómoda

LOCALIZACION: Granada, Gorafe

PUNTO DE ENCUENTRO

Por concretar. Transfer a punto de encuentro no incluido en precio

COMBINABLE CON

 Almuerzo en cueva privada o en campo en formato Picnic deluxe

Debes Saber

Para esta actividad se requiere un mínimo de 24 Participantes

Que incluye

Alquiler y traslado de vehículos 4x4 categoría Mitsubishi L200 pickup, Toyota Hilux Pickup o similar.

Documento de bienvenidos a bordo con instrucciones de conducción. Vehículo/s de apoyo con personal técnico.

Agua, frutos secos y gominolas en los vehículos de clientes. Refrescos en los coches de organización. Parada en ruta para refrigerio ligero.

Numeración de los 4x4 y dossier de bienvenidos a bordo con el logo de la empresa. Interpretación de la ruta.

Vehículos asegurados a todo riesgo con franquicia.

Seguros de responsabilidad Civil y de accidentes.

OPCIONAL

Alquiler de cueva privada para almuerzo.

Circuito de conducción al finalizar almuerzo.