Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí Más información Aceptar

Marrakech & Desierto 5 Noches 6 Días

Marrakech
ACTIVIDADES Destino CARGANDO País Población Tipo Seleccione las fechas Fecha entrada Fecha salida Ocupación
Marrakech & Desierto 5 Noches 6 Días

Día 1: MARRAKECH – LLEGADA

Llegada al aeropuerto de Marrakech y traslado privado a su alojamiento. Resto de la tarde libre.


Día2: MARRAKECH - AIT BEN HADDOU - DADES 

Tras el desayuno, su chófer pasará por su alojamiento para comenzar el viaje al sur de Marruecos. Tras coronar el puerto de Tizi'nTichka (o puerto de Tichka), el alto de carretera más elevado de Marruecos, nos desviaremos para adentrarnos en el macizo del Atlas.

Tras la parada, proseguiremos nuestro camino a través de uno de los recorridos más bonitos y desconocidos de Marruecos, que no llevará, atravesando las montañas del Atlas y sus espectaculares paisajes, hasta la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, una de las más grandes y mejor conservadas de Marruecos, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y escenario de múltiples producciones cinematográficas. Posteriormente nos dirigiremos a Dades para llegar al hotel. Cena y alojamiento.

Día 3: DADES – GARGANTAS DEL TODRA – RISSANI – MERZOUGA

A primera hora, tras el desayuno, continuaremos la ruta, atravesando el Valle del Dades en dirección hacia Tinerhir, pequeña y próspera población con una bella panorámica de contrastes entre sus casas rosas y sus palmeras, punto de partida ideal para adentrarnos en las famosas Gargantas del Todra, donde podremos detenernos para disfrutar el paisaje.
Tras esta visita, atravesaremos Erfoud hasta llegar a Rissani, pequeña población con una bulliciosa medina poco frecuentada por turistas, donde acuden a abastecerse los nómadas de la zona. Finalmente legaremos a Merzouga, pequeño asentamiento situado sobre las rojizas dunas de finísima arena del Erg Chebbi. Aquí cambiaremos nuestro medio de transporte; conocernos a los dromedarios, mucho más adaptados al desierto, y con ellos nos dirigiremos surcando dunas, hacia el campamento donde se encuentran las Haimas, donde pasaremos la noche. Contemplaremos una puesta de sol que nunca olvidaremos, bien desde el mismo campamento o bien desde lo alto de las dunas (todo ello siempre que el tiempo y las circunstancias del viaje nos lo permitan). Para acabar el día, tendremos otra maravillosa experiencia, que será cenar al calor de la hoguera. Ahora toca descansar y lo haremos en una Haima Berebere, arropados por un inmenso manto de estrellas, una experiencia única e indescriptible que hay que vivir.

Día 4: MERZOUGA – ALNIF –AGDZ – OUARZAZATE

Para poder disfrutar de una experiencia única, a primera hora nos levantarán para contemplar un espectáculo inigualable, el amanecer en el desierto: un espectáculo de luz y silencio que nos impresionará. Tras un pequeño desayuno, bajaremos de nuevo con los dromedarios hasta Merzouga, donde el que lo desee se podrá asear, para posteriormente salir de nuevo a bordo de nuestro minibús con dirección Zagora, atravesando unos bellos paisajes desérticos, hasta llegar al impresionante palmeral del Valle del Draa, el palmeral más grande de África, con más de 150 kilómetros de extensión. En este punto, nos desviaremos hacia el norte, remontando el palmeral para finalmente llegar a Ouarzazate, donde nos alojaremos esta noche. Cena y alojamiento.

Día 5: OUARZAZATE – MARRAKECH

Tras el desayuno, visita de Ouarzazate y su famosa Kasbah Taourirt, y tras esta visita, tomaremos la carretera que asciende hasta el puerto del Tichka, atravesando pequeños pueblos de montaña y magníficos paisajes, para, tras coronar el puerto, descender hasta llegar a la “ciudad roja”: Marrakech. Alojamiento y resto de la tarde libre.

 
Día 6: VISITA GUIADA DE MARRAKECH – SALIDA

Visita monumental de medio día a la ciudad: Empezarán por el minarete de la Koutobia (S:XIII), hermana de la Giralda de Sevilla, de espléndida armonía, es en la actualidad el faro y centro espiritual de Marrakech, las Tumbas Sâadianas (S:XVI). Posteriormente visitarán El Palacio Bahía (S:XVI), ejemplo de la vida aristócrata del Medievo musulmán, y donde destaca su sala de embajadores con su techo en madera de cedro.
Visitaremos los zocos de Marrakech, con sus plazas, sus bifurcaciones laberínticas y sus colores y olores exóticos. Se trata de una visita que permite hacerse una idea cabal de los encantos y de la magia de esta ciudad. Al principio fue el zoco y a su alrededor se tejieron los hilos de vida, y por lo tanto, de la historia de Marrakech, ciudad emblemática del país. Nos dirigiremos a la Plaza Djemaa el Fna. A la hora convenida, traslado al aeropuerto. Fin de los servicios.

Incluido en el viaje

Transporte en 4x4 y chófer/acompañante de habla hispana.

2 noches en Marrakech en hotel o riad, en alojamiento y desayuno.

1 noche en Riad/hotel en Dades en Media Pensión (cena y desayuno).

1 noche en Riad/hotel en Ouarzazate en Media Pensión (cena y desayuno).

1 noche en campamento de Haimas en el desierto.

Haimas privadas con baños compartidos.

Guías locales y entradas en Ait Ben Haddou y Kasbah Taourirt.

Medio día de visita con guía local en Marrakech.

Entradas a monumentos.

Excursión en dromedarios ida y vuelta al campamento de Haimas.

Tasas locales.

Asistencia en destino.

 

NO INCLUIDO EN EL VIAJE

Almuerzos o cenas, a no ser que se mencionen en el programa.

Bebidas.

Guías locales (excepto en Ait Ben Haddou, Kasbah Taourirt y Marrakech).

Propinas.

Seguro de Viaje.

Todo lo no descrito en el apartado anterior.

Suplemento Individual: Consultar

Descuento por persona en habitación triple: Consultar

Descuento niños menores de 12 años compartiendo habitación con 2 adultos: Consultar

Mínimo de participantes en este programa 2 Pax.