Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí Más información Aceptar

Excursión a Gibraltar

Gibraltar
ACTIVIDADES Destino CARGANDO País Población Tipo Seleccione las fechas Fecha entrada Fecha salida Ocupación
Gibraltar

Su privilegiada situación estratégica, fronteriza entre dos continentes (Europa y África) y dos mares (Atlántico y Mediterráneo), Gibraltar ha sido desde la antigüedad un territorio muy disputado, a pesar de su pequeña superficie de apenas 7 km2. El peñón es, desde 1713, propiedad de la corona del Reino Unido, ya que su soberanía fue transferida al reino de Gran Bretaña mediante el Tratado de Utrecht tras la guerra de Sucesión Española. Por ello, su idioma oficial es el inglés, aunque prácticamente todos sus habitantes hablan también el castellano con un marcado acento Andaluz.

Gibraltar es una península de 5 km de largo por 1,2 km de ancho y está unida con la ciudad gaditana de La Línea de la Concepción mediante un istmo arenoso de unos 2 km de longitud.

De excursión

Esta experiencia consta de 4 paradas con una duración de 1h y 30 minutos. Uno de los atractivos de este tour son Los Pilares de Hércules. En ellos disfrutaras de las vistas del norte de África y Marruecos. Verá la unión del Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, situado en la costa meridional de Europa.

De allí nos dirigimos a la Cueva de San Miguel. Este asombroso fenómeno natural creado por el agua de lluvia que se filtra lentamente a través de la roca caliza.

Vamos llegamos a la cima de la Roca, donde podrás ver impresionantes vistas de todo de Gibraltar. Aquí vamos a tener la posibilidad de interactuar con nuestros famosos monos, que se encuentra en estado salvaje en la reserva, el denominado macaco de Barbary son los únicos que se encuentran en el continente europeo.

En la actualidad hay más de 200 monos que vagan por este espacio natural. La leyenda cuenta que en 1942 la población de monos se redujo a sólo el 7 monos y el Primer Ministro de Gran Bretaña (Sir Winston Churchill) ordenó que la población de los monos se repusiera inmediatamente porque debe de haber monos en el Peñón de Gibraltar mientras sea de dominio británico

Desde lo más alto nos dirigiremos hacia la cara norte de la Roca para visitar los Túneles del Gran Asedio. Los túneles fueron cavados en la roca a mano durante el Gran Asedio, que tuvo lugar entre 1779- 1783. Esto se hizo con el fin de defender Gibraltar contra las fuerzas españolas y francesas que estaban tratando de recuperar Gibraltar de los británicos.

 

Incluimos

Recorre Gibraltar en minibus

Observa las montañas africanas desde Punta Europa, en lo alto del peñón de Gibraltar.

Recorre los pasadizos subterráneos de las cuevas de San Miguel

Termina el tour con un paseo por las tiendas de Calle Real

Si llevas Niños Consúltanos

 

También puedes

Contratar otros tours más especializados (Ruta Militar por las cuevas o Visita al Castillo de los Moros)

Contratar una comida en un restaurante especializado de la zona. 

Consúltanos.

Mínimo de Participantes para esta Excúrsion 2 Pax