Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí Más información Aceptar
Experiencias Caminito Del Rey
CAMINITO DEL REY

El Caminito del Rey es una senda de 8 kilómetros construida a 100 metros de altura, sobre el río, en las paredes verticales del Desfiladero de los Gaitanes, El camino presenta largos tramos de apenas 1 metro de ancho. Comienza en el término municipal de Árdales, atraviesa Antequera y concluye en El Chorro (Alora).

Su espectacular recorrido llega del Pantano del Conde de Guadalhorce a la Presa del Chorro. El camino discurre linealmente por senderos y pasarelas en sentido único descendente de Norte a Sur. El entorno natural único de esta senda entre dos desfiladeros, cañones y un gran valle se puede recorrer en aproximadamente 3 o 4 horas y está dividido en siete tramos.

 

HISTORIA

La construcción de este sendero (1901-1905) respondió a la necesidad de la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro, propietaria del Salto del Gaitanejo y del Salto del Chorro, de crear un acceso entre ambos “saltos de agua“; desde las vías del tren de Renfe y a lo largo del Desfiladero de los Gaitanes. Facilitando así el paso entre ambos lados de los operarios de mantenimiento, transporte y vigilancia de materiales.  

En 1921, el rey Alfonso XIII, para inaugurar esta gran obra, se desplazó por el camino ya construido hasta la presa del Conde del Guadalhorce. Momento, a partir del cual, los lugareños comenzaron a denominar a la senda “Caminito del Rey”.

RECORRIDO

1) Parada del autobús lanzadera/parking.

2) Restaurante El Kiosco

3) Dos zonas de acceso: la senda y la pista de Gaitanejo (2,7 o 1,5 km., según recorrido elegido).

4) Caseta de recepción de visitantes.

5) Embalse de Gaitanejo. Primer cañón desfiladero de Gaitanejo (2,9 km. desde torno de entrada hasta torno de salida).

6) Segundo cañón,  el Tajo de las Palomas.

7) El Valle del Hoyo

8) Tercer cañón desfiladero de los Gaitanes. Tramo final.

9) Pasarela hasta torno de salida

10) Avenida Caminito del Rey, senda de bajada hacia la estación de El Chorro.

Incluye Guía Oficial, Entrada y Audioguía.

Opcional Comida en Venta Típica y Bus desde el origen.

 

RECOMENDACIONES

- Las características del lugar hacen que la movilidad sea un tanto complicada, por lo que, si bien no hay que ser un atleta para conocer el enclave, sí es necesario tener en cuenta esta realidad.

- Se recomienda llevar agua, bebida energéticas, chocolatinas, barritas, frutos secos, fruta, protección solar (sobre todo en época estival), ropa apropiada a la temporada en que se realice el recorrido y calzado cómodo y adecuado para senderismo.

- Se avisa al visitante que no hay baños durante el recorrido.

PRECIO

 

Incluye: Entrada al camino + comida en venta tipica.

PvP. 44,00 €/p

(Min. 2 pers.)