Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí Más información Aceptar

Alhambra Visita Guiada Dobla de Oro

Avda. Constitucion 41 Granada
ACTIVIDADES Destino CARGANDO País Población Tipo Seleccione las fechas Fecha entrada Fecha salida Ocupación
Un paseo por la historia entre la Alhambra y el Albaicín

La Alhambra y el Albaicín están hoy más cerca. Las une la Dobla de Oro, un itinerario cultural y turístico promovido por el Patronato de la Alhambra y Generalife que trata de impulsar los estrechos vínculos entre el barrio más antiguo de la ciudad y el conjunto monumental, ambos declarados Patrimonio Mundial por la Unesco.

Desde la colina de la Sabika, desde la Alhambra, el Albaicín es un barrio blanco moteado por la verticalidad de los cipreses y los campanarios de las iglesias que antes fueron mezquitas. Desde el Albaicín, en cambio, la Alhambra es un tupido bosque sobre cuyas copas descuellan las murallas azafranadas de la Alcazaba, los Palacios Nazaríes y sus torres.

La Dobla de Oro nos invita a sumergirnos en un paisaje cultural sin igual, un deslumbrante itinerario que nos permite conocer los grandes monumentos hispanomusulmanes de Granada, declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, a la vez que paseamos por barrios encantadores, llenos de vida, tocados por la magia de la historia, la estética y el flamenco.

Un Paseo por seis monumentos

La Dobla de Oro nos propone un paseo desde la Alhambra al Albaicín a través de seis monumentos hispanomusulmanes enclavados en el barrio y la ciudad cristiana.

El Palacio de Dar Al-Horra fue construido en el corazón de la ciudadela zirí como residencia de la sultana Aixa, la madre de Boabdil, el último rey nazarí de Granada.

El Corral del Carbón, la vieja alhóndiga y albergue de mercaderes, se halla a un lado de la calle Reyes Católicos, en el ensanche de la ciudad cristiana.

De vuelta al Albaicín abre sus puertas El Bañuelo, considerado el baño público más antiguo y mejor conservado de España.

La Casa de Zafra se halla en el Albaicín Bajo, próxima al Maristán y al Convento de la Concepción. No está lejos la Casa Horno de Oro, cerca de la Carrera del Darro y el Paseo de los Tristes.

La Casa del Chapiz se halla en el límite entre el Albaicín y el Sacromonte y en la actualidad es la sede de la Escuela de Estudios Árabes.

Visitaremos

Barrio del Albayzin:
Visitaremos el Palacio de Dar al-Horra, el Corral del Carbón, el Bañuelo, la Casa Horno de Oro, la Casa del Chapiz y la Casa de Zafra

Visita a la Alhambra:
Palacios Nazaríes, Jardines del Generalife y Alcazaba

Alhambra Visita Guiada Dobla de Oro

Precio Incluye

Entrada de la Alhambra y Generalife, guía oficial en el idioma elegido y Audioguía y visita guiada al barrio del Albayzín.

Transporte Opcional

Mínimo de Participantes en esta Excursión 6 Pax.