Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí Más información Aceptar

Alhambra Visita Guiada Alhambra y Fundacion Rodriguez Acosta

Avda. Constitucion nº 41 Granada
ACTIVIDADES Destino CARGANDO País Población Tipo Seleccione las fechas Fecha entrada Fecha salida Ocupación
Alhambra

La Alhambra, denominada así por sus muros de color rojizo («qa'lat al-Hamra'», Castillo Rojo), está situada en lo alto de la colina de al-Sabika, en la margen izquierda del río Darro, al este de la ciudad, frente a los barrios del Albaicín y de la Alcazaba.

Su posición estratégica, desde la que se domina toda la ciudad y la vega granadina, hace pensar que existían construcciones anteriores a la llegada de los musulmanes.

Su conjunto, completamente amurallado, posee una forma irregular limitado al norte por el valle del Darro, al sur por el de la al-Sabika, y al este por la Cuesta del Rey Chico, que a su vez la separan del Albaicín y del Generalife, situado en el cerro del Sol.

Carmen Fundación Rodríguez-Acosta

En la colina dónde se ubica la Alhambra y a pocos metros de la misma, se encuentra situado el Carmen de la Fundación Rodríguez-Acosta, uno de los edificios más singulares de España en su género. Construido en los primeros decenios del siglo XX, fue declarado Monumento Nacional en 1982.

El lugar fue el estudio del prestigioso pintor José María Rodríguez-Acosta y alberga un singular conjunto de jardines y una amplia colección de piezas, desde al arte antiguo al modernista, en un sorprendente recorrido por el edificio que incluye antiguas cuevas y galerías subterráneas.

Visitaremos

La visita a la Alhambra
Alcazaba, Palacios Nazaríes, Generalife.

La Visita al Carmen de la Fundación Rodríguez-Acosta
La visita consiste en un paseo por los 5 niveles del edificio-estudio y sus jardines, ideados por el pintor José María Rodríguez-Acosta a principios del siglo XX, donde se explica en detalle al visitante, la visión del artista, su ideario, el Carmen de la Fundación y sus anejos.

Alhambra Visita Guiada Alhambra y Fundacion Rodriguez Acosta

Precio Incluye: Entrada de la Alhambra y Generalife, guía oficial en el idioma elegido y audioguía y visita guiada al Carmen de la Fundación Rodríguez-Acosta.

Duración: 4h30 aproximadamente

Transporte Opcional

Mínimo de Participantes en esta Excursión 15 Pax